La documentación requerida para la inscripción es:
Si se ha realizado el otorgamiento ante el encargado del registro
1. D.N.I. del otorgante.
2. Si además, se ha designado representante, hoja de aceptación del mismo (firmada) y fotocopia del D.N.I. del representante. (De esta forma, no es necesario que acuda el representante al Registro).
Si se ha realizado el otorgamiento ante testigos
1. D.N.I. del otorgante.
2. Documento de otorgamiento.
3. Solicitud de inscripción, firmada por el otorgante y efectuada en modelo oficial.
4. Hoja de declaración de los testigos (firmada por cada uno de los testigos) y fotocopia del D.N.I. de cada uno de los testigos.
5. Declaración firmada por el otorgante de la veracidad de los datos expuestos
6. Si además, ha designado representante/s, hoja de aceptación del mismo/s (firmada) y fotocopia del D.N.I. del representante/s.
7. Si la documentación para la inscripción no es aportada por el propio otorgante, y lo hace otra persona, ésta deberá aportar un poder al efecto.
Si el otorgamiento se ha realizado ante notario
1. Acta notarial conteniendo el otorgamiento.
2. D.N.I. del otorgante.
3. Si además, ha designado representante, debe constar la aceptación del mismo (firmada) en la propia escritura notarial y fotocopia del D.N.I. del representante.
4. Solicitud de inscripción, firmada por el otorgante, y efectuada en el modelo oficial.
5. Si la documentación para la inscripción no es aportada por el propio otorgante y lo hace otra persona, ésta deberá aportar un poder al efecto .